Buscar este blog

jueves, 9 de julio de 2009

Analog SFF, September 2007

EDITORIAL: ADAPTING by Stanley Schmidt: Más sobre el calentamiento global y zarandajas similares. Qué podría ocurrir dentro de 50 ó 100 años, etc.

SOME DISTANT SHORE by DAVE CREEK: Varias razas inteligentes se han reunido en las cercanías de dos sistemas solares que van a chocar en los próximos meses. Las relaciones entre las razas, las relaciones entre los humanos, y lo que ocurre con los propios planetas. No está mal, aunque los extraterrestres, exceptuando el aspecto, son demasiado “humanos” a mi entender.

SCIENCE FACT: BEYOND THIS POINT BE RFIDS by EDWARD M. LERNER: Una muy lúcida explicación sobre por qué el control por RFID no va a suponer una nueva forma de controlarnos por parte del gobierno y de empresas de publicidad. Lo cierto es que las razones son muy válidas, aunque el artículo no es más que varios comentarios de lectores aparecidos en la revista, más o menos hilados.

STRANGER THINGS by E. MARK MITCHELL: De repente, comienzan a aparecer decenas de duplicados de la gente, al parecer como consecuencia de algunos experimentos en física, que han hecho que ciertos universos paralelos compartan su gente. Pero el relato no trata de eso, sino de cómo una pequeña variación en las ideas o lo que le ocurrió a una persona puede hacer que uno termine siendo físico nuclear o ratero de tres al cuarto.

BIOLOG: E. MARK MITCHELL by RICHARD A. LOVETT: Una pequeña reseña biográfica sobre el autor del relato anterior.

THE ALTERNATE VIEW: THE SUPPLEMENTAL VIEW by JEFFERY D. KOOISTRA: Basándose en el rollo medievalista de la misma sección del número de julio/agosto, Jeffrey nos cuenta cómo él pudo convivir con las contradicciones entre ciencia y religión, y cómo éstas realmente no son tal.

A PLUTOID BY ANY OTHER NAME... by RICHARD A. LOVETT: Muy corto pero muy bueno. Aplicando y siguiendo las reglas que han hecho que Plutón deje de ser un planeta, el autor termina hacienda que en el futuro lejano no formemos parte ni siquiera de una galaxia.

PALIMPSEST by HOWARD V. HENDRIX: Interesante elucubración no muy lejana de ciertas teorías modernas sobre nuestro universo. Estamos en un futuro no muy lejano en el que la realidad se entremezcla con una ficción creada gracias a la nanotecnología; de repente se empieza a recibir correo spam a un ritmo salvaje procedente de… dios. Todos los intentos de detenerlo se muestran ineficaces, para descubrir que los correos llevan inmerso un software vírico que deshace tanto el mundo virtual como el que en apariencia es real, pero que resulta también virtual.

GINGER EAR AND ELEPHANT HAIR by UNCLE RIVER: Chorrada que se tira todo el cuento hablando de elefantes, mamuts y sus hábitats, parece ser que en una época futura postapocalíptica en el que el centro americano vuelve a pertenecer a los indios nativos.

VERTEX (A STORY OF THE BLACK HOLE PROJECT) by C. SANFORD LOWE & G. DAVID NORDLEY: No la he leído. Simplemente no me gusta para nada la serie, y encima ahora cada dos meses, relato sobre la misma. Todo son rollos personales y politicastros.

BRASS TACKS: Esta es la sección de cartas. En este número un militar americano le da caña a la revista con el tono político de muchos de los relatos del último año. Casi estoy a punto de confirmar dicha aseveración, aunque me vuelco más no por el contenido político, sino que el contenido político quita bastante de ciencia ficción a los cuentos. En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario