Buscar este blog

sábado, 11 de julio de 2009

Analog SFF, November 2007

EDITORIAL: DOUBLE STANDARD REQUIRED by STANLEY SCHMITDT: Sobre la falacia del ecologismo en ciertas personas, que son ecologistas porque es algo moderno y cool.

MURDER IN PARLIAMENT STREET by BARRY B. LONGYEAR: No sé qué pasión tienen con este autor y esta serie. Los relatos son pastosos y casi anodinos, y la solución a los mismos, traída por los pelos. Lo único destacable en este relato es el uso de humanos metidos en cuerpos de aves que vigilan los cielos para que las palomas naturales no ensucien las zonas históricas.

THE SEARCH FOR THE WORLD'S FIRST EQUESTRIANS by RICHARD A. LOVETT: Un interesantísimo artículo sobre cómo pudieron aparecer los primeros jinetes, todo ello perfectamente documentado.

THESE ARE THE TIMES by JOHN G. HEMRY: Historia de viajeros en el tiempo ambientada en la revolución americana; explica el inexplicable inicio de la revolución (ya que se supone que nadie hizo el disparo original) y más que centrarse en eso, nos cuenta los problemas de los viajeros temporales, con los malos intentando cambiar la historia y los buenos impidiéndolo. Genial.

YEARNING FOR THE WHITE AVENGER by CARL FREDERICK: Una tierna historia sobre un niño maltratado por su padre borracho y cómo consigue defenderse de él gracias a haber entrenado a un loro a interpretar los gestos de un perro. Puede sonar un poco kafkiano, pero hay que leer el relato para entenderlo.

PROBABILITY ZERO: ALL THE THINGS THAT CAN'T BE by IAN RANDAL STROCK: Una supuesta carta de un lector acusando al editor de la revista de usar los cuentos que publica para dirigir la historia a su gusto. Inteligentemente escrita.

THE ALTERNATE VIEW: DRILLING TO THE GOLDEN AGE by JEFFERY D. KOOISTRA: Varias chorradas inescrutables [No recuerdo de qué va, y tampoco tengo ganas de releerlo :-P].

THE SUIT by Bud Sparhawk: ¿Qué pasaría si nuestros trajes fueran inteligentes e incorporaran software para hacer nuestros pagos y llevaran el control de dónde vamos y con quién hablamos, etc., y tuvieran los bugs que tiene el software actual? Pues posiblemente pasara lo que le ocurre a nuestro protagonista.

PERMISSION TO SPEAK FREELY by DAVID WALTON: Un científico inventa una máquina para medir nivel real de dolor que siente una persona, pero algunas discrepancias entran en conflicto con la exactitud de la máquina, por lo que el investigador decide, pese a las presiones de su jefa de departamento, no dar el visto bueno, por lo que lo echan a la calle y ponen en su lugar a un títere que sí lo da. En lo peor del bajón emocional de todo el tema, su amigo le ofrece un puesto en la NASA, donde se necesita un científico que sea honesto.

THE PARADISE PROJECT by H. G. STRATMANN: Dos astronautas llegan a Marte a investigar la misteriosa terraformación ocurrida al planeta (y a otros del sistema solar) de forma casi instantánea para encontrar un artefacto que… pero lo mejor es que leas el relato, no te va a defraudar, je je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario