Buscar este blog

viernes, 3 de julio de 2009

Analog, April 2007

EDITORIAL: CITIZEN SCIENCE by Stanley Schmidt: Un ciudadano científico es aquel que sin ser experto ni aficionado al tema de que se trata, se decide a ayudar a la comunidad científica en algún proyecto, que es lo que Stanley hace simplemente como actividad social. De ahí nos deja pendiente la cuestión de cuán confiable puede ser un "ciudadano científico" y qué parámetros se han de aplicar para corregir los desvíos. El autor ha estado observando flora alóctona en un área de su lugar de residencia… junto a otros muchos más que han observado la misma área; de este modo, comparando a los ciudadanos con el estudio profesional podrían aplicarse factores de corrección.

TRIAL BY FIRE by Shane Tourtellotte: Interesante la "novella" de este mes. Ataque nuclear a los Estardos Tullidos, chicos buenos que salvan la situación, y politicastros de mala calaña que intentan hacer "limpieza ideológica" haciendo uso de técnicas de modificación mental. Un "must have".

SCIENCE FACT: THE ICE AGE THAT WASN’T by Richard A. Lovett: Explica la teoría por la cual se supone que ha sido la humanidad la que ha detenido el inicio de la última glaciación con sus modificaciones desde incluso hace más de doce mil años. Datos y más datos apoyando la teoría, y la recomendación de leer el libro en la que se presenta.

DON’T KILL THE MESSENGER by Kim Zimring: Muy cortito y muy tierno: se recibe una especie de animalito extraterrestre que lleva dentro un huevo que emite unos "blips". Cuando se ponen a operar al bicho para extraerle el aparato, éste deja de emitir, así que prefieren esperar a que "eclosione".

AS YOU KNOW, BOB OR, "LIVING UP TO EXPECTATIONS" by John G. Hemry: Simplemente genial. Son varias versiones de un mismo relato que, bajo la férula del agente, se va metamorfoseando de algo entendible a algo completamente cyberpunk para terminar en una simple historia de fantasía.

CRACKERS by JERRY OLTION: Un sin techo se dedica a vender botellas para poder comer. Cuando las entrega en el supermercado, recoge su dinero y compra para comer, descubre algo extraño: que están usando su invento robado para elevar cargas. Intenta recuperarlo pero se accidenta, y cuando llega una ambulancia ve que todo el mundo usa su levitador… para descubrir que "ha inventado el futuro". Muy tierno.

THE ALTERNATE VIEW: BASEBALL AND HURRICANES by Jeffery D. Kooistra: Comienza explicando que un lanzador de bolas de béisbol no puede medir la velocidad a la que lanza la bola y termina explicando la poca fiabilidad sobre los históricos de los huracanes en USA.

THINGS THAT AREN’T by Michael A. Burstein and Robert Greenberger: Si estuviéramos en los años 30 esto sería un relato pulp de lo más típico, con todos sus ingredientes. Científico loco que inventa algo completamente nuevo y que se supone no se puede inventar, va deshaciéndose de la competencia pero llega el chico listo y lo detiene usando las mismas armas que el malo. Toda una gozada que te retrotrae a la era pulp pero sin las escariotropías gimnésicas habituales. Un pulp moderno, vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario