Buscar este blog

jueves, 23 de julio de 2009

Analog July-August 2008

Reader's Department: EDITORIAL: CHOOSING TOOLS by Stanley Schmidt: De vuelta a las particularidades del lenguaje, en este caso de los japoneses. Este tío empieza a cansar.

Serial: TRACKING: PART I OF III by David R. Palmer: Un rollo macabeo mal escrito que no pienso leer. Menuda mierda de novela.

Science Fact: THE CHALLENGE OF THE ANTHROPIC UNIVERSE by Carl Frederick: Las cuatro explicaciones posibles sobre por qué el universo es como es, explicadas hasta lo que se sabe a fecha de hoy, además de algunas suposiciones. Muy bueno.

Novelette: THE EXOANTHROPIC PRINCIPLE by Carl Frederick: Relato basado en una de las opciones de la sección anterior: unos científicos toman contacto a través de las ondas gravitatorias de otro universo hermano… en el que los seres tienen cuatro dimensiones espaciales y una temporal. Muy bueno.

Novellette: SAND AND IRON by Michael F. Flynn: Una nave se avería en un sistema solar desconocido y descienden a un planeta desértico para recoger materiales básicos para hacer las piezas que les hacen falta. Descubren una construcción enterrada que encierra algunas maravillas extraterrestre, pero una dura tormenta les hace salir huyendo: el planeta defendiéndose. Regular.

Short Story: A PLETHORA OF TRUTH by Bond Elam: Una humorada (no tiene otro posible nombre) genial sobre dos pastores religiosos que luchan entre sí por conseguir audiencia. Uno tiene el teléfono con el que habla con Dios, el otro descubre el gen que contiene el alma. En una reunión arman una pelea y Dios llama por el teléfono y dice que vuelve a los métodos del Antiguo Testamento, que los del nuevo no funcionan (parece ser que ha mandado a varios mesías a los que no se les ha hecho ni puto caso) y entonces comienza a llover…

Short Story: LET THE WORD TAKE ME by Juliette Wade: Una colonia está intentando tomar conctacto con unos seres parecidos a lagartos que apenas hablan pero se sabe que pueden hacerlo bien. Al final, y por un casual, uno de ellos descubre los motivos religiosos de ello. No está mal.

Special Feature: HOOK, LURE, AND NARRATIVE: THE ART OF WRITING STORY LEADS by Richard A. Lovett: Cómo debe empezar un relato de ciencia ficción. Trucos y técnicas. Muy bueno.

Reader's Department: THE ALTERNATE VIEW: ALL ABOUT TELEPORTATION by John G. Cramer: Nuevos avances sobre el teletransporte y cómo se podría realizar.

Probability Zero: OUTSIDE THE BOX by Jerry Oltion: Un thriller muy bien ambientado: un adolescente quiere ver el exterior, se pone un traje de presión y sale, pero es detenido, y en el proceso reivindica la libertad de saber que se puede salir al exterior y al final es matado por ello.

Short Story: JUNKIE by Maya Kaathryn Bohnhoff: Un adolescente que sueña con formar parte del Primer Contacto trabaja en una nave de recogida de basura especial. Se encuentran con una especie de nave en miniatura y el chico se la lleva como un juguete… Pero realmente es una nave con seres vivos que se defienden y al final tienen que abandonarla, sin saber que el Primer Contacto ya se ha producido. No está mal.

Short Story: IMPRINT by Kyle Kirkland: Un chico que trabaja en una Universidad como técnico de informática y al que le faltan las piernas por un defecto congénito se ve envuelto en una trama para atraerlo a realizar un experimento, pero éste resulta fallido desde el punto de vista de los experimentadores y todo se hace público. Muy bueno.

Novelette: SHOTGUN SEAT by Paul Carlson: Una empresa de transportes realiza un servicio llevando unos robots de una fábrica a otra, lo que nos sirve de punto de entrada para presentarnos la historia. Los robots van a sustituir a los camioneros, pero una chica recién contratada va a contra atacar. Genial.

Novella: TENBROOK OF MARS by Dean McLaughlin: La vuelta de un hombre de Marte porque la empresa para la que trabajaba ha quebrado y ha sido la NASA la que, con un gran coste económico, lo ha traído de vuelta, a él y a sus compañeros, pero el relato está centrado en un tono intimista y rememorativo mientras le están haciendo una entrevista, y el golpe final de efecto viene cuando quien ha hecho posible la vuelta es alguien muy querido por él. Genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario