Buscar este blog

miércoles, 15 de julio de 2009

Analog SFF, March 2008

TIME? by Stanley Schmidt: Comienza hablando sobre lo fácil que es reparar un sistema cuando se empieza a estropear frente a intentar arreglarlo cuando se está cayendo a pedazos y termina explicando lo mismo con las especies intrusivas y lo difícil que es saber cuál de todas será la que genere los problemas.

THE SPACETIME POOL by Catherine Asaro: La teoría de los multiversos/ucronía como excusa para contarnos una historia de las Mil y Una noches… con la salvedad de es una historia muy bonita bien construida. Una mujer es trasladada a un universo paralelo en el que el mundo está gobernado por dos Califas árabes… y cómo pudo evolucionar y luego decaer la ciencia…

Science Fact: PROJECT BOREAS: A BASE AT THE MARTIAN NORTH POLE by Stephen Baxter: Cómo montar una colina en el polo norte de Marte y hacer inspecciones en el hielo.

NOT EVEN THE PAST by Robert R. Chase: Un asesinato mientras un grupo de gerifaltes suben por el ascensor especial hasta una estación recientemente construida y cómo el prota –un cocinero que realmente es investigador- salva el ascensor y resuelve el caso. Aceptable.

THE BOOKSELLER OF BASTET by John G. Hemry: Una librería situada en una colonia que es pasto de la revolución… El librero y un embajador se hacen amigos y al final la librería es destruida. Entrañable.

THE ALTERNATE VIEW: THERE'S A HOLE IN THE BOTTOM OF THE UNIVERSE! by John G. Cramer: Un recorrido sobre un agujero encontrado en la uniformidad del fondo de microondas del Big Bang.

KNOT YOUR GRANDFATHER'S KNOT by Howard V. Hendrix: El nieto retrocede al pasado para intercambiarse con su abuelo, que es enviado cuando es víctima de un accidente al futuro, en una especie de banda de moebius.

HELEN'S LAST WILL by James C. Glass: Una hermana de una muerta demanda a la empresa fúnebre que se hace cargo de la muerte… En el juicio se descubre que la mujer murió y fue “sintetizada” en un ordenador. El único interés de la hermana es el dinero. Obviable.

MARSBOUND: PART II OF III by Joe Haldeman: Unos marcianos rescatan a nuestra heroína, la curan y la llevan de vuelta a la base, pero ésta ha sido contagiada por una enfermedad respiratoria que llena de hongos sus pulmones. Cuando media base está afectada ella sale a buscar a los extraterrestres, que curan a todos los niños enfermos. Se establecen unas relaciones y ella es nombrada embajadora…

No hay comentarios:

Publicar un comentario