Buscar este blog

lunes, 13 de julio de 2009

Analog SFF, December 2007

EDITORIAL: HELP THE MEDICINE GO DOWN by Stanley Schmidt: Sobre comprometerse a respetar el medio ambiente como concepto pero que a la hora de la verdad no nos centramos en, por ejemplo, usar menos el coche. Podemos entender la necesidad, pero no realizar el sacrificio.

ICARUS BEACH by C. W. JOHNSON: Hacer surf sobre los frentes de ondas de las supernovas en plena explosión como si de una playa se tratara, sirve de pie para contar una insulsa historia de amor en la que una pareja de jóvenes han de escapar de las tiránicas y omnipotentes garras de un padre que sólo entiende de poder y de dinero. Ciertamente hay bastante originalidad en el planteamiento subyacente, pero la historia en sí es una mierda, con un final más que previsible.

Science Fact: FINDING PLANEMOS by KEVIN WALSH: Un planemo es un planeta solitario que no pertenece a ningún sistema solar. Descripciones sobre los detectados hasta ahora, cómo algunas novelas y relatos los han predicho y cómo futuras técnicas mejoradas podrían ayudarnos a encontrar más.

KUKULKAN by SARAH K. CASTLE: No está mal, sobre todo por los guiños argumentales hacia los antiguos mayas. Unos extraterrestres vuelven a la Tierra tras unos cuatro mil años de ausencia… Resulta que fueron los que iniciaron a la cultura maya etc. Entretenida e interesante.

ANYTHING WOULD BE WORTH IT by LESLEY L. SMITH: Una chorrada bastante chorra sobre cómo una mujer es capaz de cambiar las corrientes temporales para evitar un aciago accidente.

THE ALTERNATE VIEW: THE EXPERIMENTAL EVIDENCE AGAINST OBJECTIVE REALITY by JOHN G. CRAMER: Un análisis de la teoría de la no localidad de los eventos cuánticos, estudiada en primer lugar por Einstein y luego por otros, a la que no se le ha dado la preponderancia adecuada.

A CITY FORGED OF STEEL by GEOFFREY A. LANDIS: Un poema sin mucha calidad (a no ser que la rima de los poemas en inglés pueda ser tan pobre de por sí) sobre gente que se fue a vivir a la Luna y luego a otro sitio. Prescindible.

SALVATION by JERRY OLTION: La joya de la revista. Un científico se hace patrocinar por una secta religiosa para que construya su máquina del tiempo y así retroceder en el tiempo y conocer a Jesús. Cuando lo consiguen Jesús no es lo esperado. Imprescindible.

“DOMO ARIGATO,” SAYS MR. ROBOTO by ROBERT R. CHASE: Esta tampoco está nada mal. En una competición por mover un asteroide, dos empresas llegan al lugar, una llevando a un humano y otra a un robot reconocido como humano por sus rutinas de inteligencia artificial. Tras una tormenta solar… pero mejor os dejo que lo leáis. Un buen ejemplo de la competencia empresarial, de sus trucos y de la “fuga de cerebros”.

REUNION by DAVID W. GOLDMAN: Novela corta policíaca ambientada en una colonia cedida por unos extraterrestres que periódicamente visitan el lugar exigiendo ver la “licencia”, pero esta ha desaparecido y se le encarga a una ex revolucionaria que la encuentre, lo que la lleva a reencontrarse con gente a la que casi había olvidado. Sin ser nada el otro mundo resulta entretenida y amena, y el tema policíaco brilla casi por su ausencia y por lo previsible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario