Buscar este blog

sábado, 4 de julio de 2009

Analog, May 2007

EDITORIAL: METASCIENCE AND MAIL FRAUD by Stanley Schmidt: Continua con el tema de los ciudadanos normales y la ciencia. Ahora le toca a lo que equivocadamente se cree que es ciencia, como los mailings supuestamente para obtener datos estadísticos y que sólo sirven para obtener datos privados, etc.

DAMNED IF YOU DO… by LEE GOODLOE: La “novella” de este número. Ni fu ni fa. Un pavo que vuelve de esquiar y se encuentra con una piedra de oro en el bolsillo, recogida en un área en las montañas que hace que la gente olvide que ha estado ahí, un artefacto alienígena que lo produce y que estalla cuando lo están investigando, la aparición de más aparatos iguales en todo el mundo, un ataque alienígena fallido para acabar con la vida autoconsciente, y unos malos malosos que sin motivo aparente (ni fuste alguno y que al final de la obra quedan completamente obviados) persiguen e intentan matar al prota…

SCIENCE FACT: I COULDN’T READ YOU, E. T. by HENRY HONKEN: Si alguna vez contactamos con alienígenas va a ser difícil que nos entendamos, ya que si no somos capaces de entender a nuestros animales inferiores, menos vamos a ser capaces de hacerlo con iguales o superiores. Una buena dosis de explicaciones técnicas sobre cómo hablamos y hablan los animales y las enormes posibilidades de variaciones y lo difícil que resultaría llegar a obtener algo mínimamente viable…

THE ASTRONAUT by BRIAN PLANTE: Un adolescente quiere ser astronauta y por ello sigue todos los días en la televisión el actual viaje tripulado a Marte. Por motivos de trabajo de sus padres, se tiene que trasladar a otra ciudad, en donde conoce a una bella vecina a la que ayuda en sus labores domésticas ya que su marido se encuentra ausente. Finalmente descubre que es la esposa de uno de los viajeros a Marte… Desgraciadamente la nave que trae de vuelta a los astronautas se estrella y mueren todos. El chico, desolado, abandone sus estudios para la carrera que había elegido hasta que recibe una carta de su ex vecina, que le regala uno de los distintivos de la misión fallida. El chico vuelve a los estudios. Otro punto de vista sobre los héroes espaciales, sus esposas, y los adolescentes que quieren ser astronautas.

BAMBI STEAKS by RICHARD A. LOVETT: Quizás me haya perdido la mitad de las referencias políticas de la narración, pero aun así tiene un cierto tufillo a sátira que podría resultar delicioso a un americano. A un chico le toca ser Rojo durante un mes, en unos Estados Unidos divididos en grupos políticos caracterizados por un color y que apenas tienen contacto entre sí. Pero lo curioso del tema, y hasta donde mis conocimientos llegan, consiste en que los dos colores –rojos y azules- se equiparan a las dos ideologías actualmente preponderantes allí, de forma que para unos los otros son incultos, salvajes, tontos… Pero nuestro amigo descubre que son personas como él con sus mismas inquietudes mientras trabaja durante su mes asignado como tejador; al final emprende un descenso río abajo en plan aventura de fin de semana junto a sus compañeros de trabajo y se ve en problemas, para acabar de descubrir que después de todo los rojos no son como él se los imaginaba…

THE ALTERNATE VIEW: THE UNIVERSE AS WATERMELON by JOHN G. CRAMER: Una nueva teoría cosmológica que afirma que el universo no es perfectamente hiperesférico, sino que sufre un 0,67% de abombamiento, gracias a ciertas investigaciones que permiten explicar los Cuaterniones.

A HIGHER LEVEL OF MISUNDERSTANDING by CARL FREDERICK: Una cena diplomática con unos extraterrestres y los sempiternos problemas de interpretación y traducción. Mediante el encadenamiento del traductor inglés-alien y alien-inglés los humanos consiguen descubrir por qué las negociaciones van mal: si todo es perfecto, la comida lo es, la presentación, la forma de hablar, etc, los alien se sienten ofendidos porque su contrapartida es mejor que ellos… Así que la solución es sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario