Buscar este blog

lunes, 6 de julio de 2009

Analog, June 2007

EDITORIAL: FOGGY BORDERLANDS by Stanley Schmidt: como es habitual en los editoriales de las revistas, en este se habla sobre la definición y el contenido de la propia revista. El autor intenta explicar la línea editorial que la revista sigue, definiendo su modo de ver qué es y qué no es ciencia-ficción, y cómo a veces algunos relatos seleccionados no lo parecen pero sin embargo son.

THE SANDS OF TITAN by RICHARD A. LOVETT: un transportista espacial tiene un accidente mientras llevaba unos suministros desde su nave especial a una colonia situada en Titán. El hombre lleva insertado un microordenador auto consciente que le ayudará en el largo periplo entre la zona del accidente, la cápsula con los recursos de supervivencia y el largo camino hasta la estación.

SCIENCE FACT: CRYOVOLCANOES, SWISS CHEESE, AND THE WALNUT MOON by RICHARD A. LOVETT: Un largo artículo sobre todo los descubrimientos que se han producido en los últimos años en la zona de Saturno gracias a las sondas que allí se han enviado. Muy completo y muy profundo.

FATHER HAGERMAN’S DOG by SCOTT WILLIAM CARTER: escrito con un fino tono humorístico un vendedor de perros electrónicos vuelve a su ciudad natal a intentar vender alguna unidad para terminar de pagar sus estudios pero el granjero que lo atiende es un tanto atípico aunque termina comprándole uno de ellos. Tiempo después descubrirá el uso que el hombre le había dado.

ON THE BUBBLE BY RAJNAR VAJRA: menudo rollo de relato, la mitad del principio no es más que cháchara insulsa para presentarnos la situación, en la cual el marido ausente habla con su esposa y sus hijos a través de un dispositivo colocado en un globo. De repente la casa es tomada por unos secuestradores que se hacen con el control. El marido, a través del dispositivo que los malos han ignorado, ayuda a la mujer a salir de la situación.

A ZOO IN THE JUNGLE by CARL FREDERICK: al más puro estilo clásico, en este relato asistimos a una expedición lunar en la que los astronautas encuentra en una cueva que los lleva a un artefacto extraterrestre; mientras que uno de ellos, obedeciendo las órdenes, retorna a la base, el otro se adentra para descubrir una máquina del tiempo que lo llevará a unirse a su padre, previamente desaparecido 20 años antes en la misma zona.

THE ALTERNATE VIEW: ROBERT HEINLEIN TURNS 100 by Jeffery D. Kooistra: este artículo comienza nombrando la conmemoración de uno de los personajes más famosos de Robert Heinlein, para finalizar mencionando ciertos aspectos de la labor editorial que le afectan directamente, como cambiar el nombre de una zona de aterrizaje en Marte por tener connotaciones supuestamente sexuales, cosa que le ocurrió tanto Heinlein como a él.

VECTORING by GEOFFREY A. LANDIS: como una bufonada típica de los vodeviles, este brevísimo relato cuenta cómo se está propagando un peligrosísimo virus que duplica la mente de una persona sobre otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario