Buscar este blog

miércoles, 8 de julio de 2009

Analog, July-August 2007

EDITORIAL: THE CAPACITY OF DREAMS by Stanley Schmidt: un artículo bastante chorra en el que se nos cuenta cómo podrían llegar a grabarse los sueños.

QUAESTIONES SUPER CAELO ET MUNDO by MICHAEL F. FLYNN: ¿Qué hubiera ocurrido si Bacon y otros hubieran tenido la idea correcta sobre la física? Pues que el hombre hubiera llegado a la Luna en el siglo XVII en lugar de ser en esa fecha cuando se hicieron los descubrimientos que lo han llevado a ella en el siglo XX. Un rollo macabeo sobre el s. XIV y cómo se podría haber descubierto todo.

SCIENCE FACT: DE REVOLUTIONE SCIENTIARUM IN ‘MEDIA TEMPESTAS’ by MICHAEL F. FLYNN: Si no teníamos bastante con la dosis anterior, en este ensayo se nos intenta explicar por qué las revoluciones científicas han tenido lugar cuando lo han hecho y no en otras fechas; quizá el artículo venga como justificación y oposición al relato anterior, pero lo cierto es que ambos son un rollo de cuidado.

THE LAST OF THE WEATHERMEN by RICHARD A. LOVETT: Un "hombre del tiempo" jubilado por los superordenadores y los gadgets personales se da una vuelta por las montañas ya que su predictor personal le informa que va a hacer buen tiempo… pero se ve envuelto en una seria tormenta de viento y nieve y rescata a una chica, a la que también le ha fallado su predictor, pero por desgracia no puede salvar a su novio. Un canto en contra de la tecnología y a lo que esta podría llegar sin la ayuda y empuje del hombre.

TIME FOR LAWSUITS by AMY BECHTEL: Un veterinario que vive en un pueblo cualquiera tiene que atender a "extraños visitantes" que pueblan un lago cercano, que está cuidado por gente no menos extraña. Sin mucho fuste.

THE CAVES OF CERES by JOE SCHEMBRIE: Al más puro estilo aventurero, una chica llega a Ceres en busca de un amigo de su padre, que trabajó allí y que fue condenado por un supuesto robo de material tecnológico. Un minero de la zona la ayuda y juntos resuelven el caso: el amigo del padre (al que la chica estaba buscando), lo traicionó pero no pudo beneficiarse del botín porque éste quedó escondido. Los protas, siguiendo las pautas dadas en Las aventuras de Tom Sawyer, del que el padre de la chica era fan, consiguen encontrar el alijo.

BIOLOG: JOE SCHEMBRIE by RICHARD A. LOVETT: No sé si pretende ser un minirelato sobre un escritor de ciencia ficción, una reseña de una novela o una biografía real…

THE ALTERNATE VIEW: COOLING OFF GLOBAL WARMING FROM SPACE by John G. Cramer: Para prevenir el calentamiento global se podría poner una especie de sombrilla en el punto G1 de la tierra; es la idea de un científico.

PROBABILITY ZERO: THE TEST by KYLE KIRKLAND: A mediados del XIX a un científico una raza extraterrestre le hace una pregunta clave para poder incorporar la raza humana a las civilizaciones galácticas… Una cortísima humorada.

JIMMY THE BOX by SCOTT VIRTES: Un tierno relato sobre una máquina expendedora de bebidas que toma consciencia de sí misma…

POLITICAL SCIENCE by C. W. JOHNSON: Esta tiene algo de miga. Estamos en un futuro muy posible en el cual en los Estados Unidos la teoría preponderante no es el darwinismo y la religión campa a sus anchas… Un experimento realizado por éstos y que podría acabar con la vida en la galaxia –tomar prestada energía del continuo espacio-temporal-, un científico que se opone, un mensaje recibido por una raza superior en contra del experimento… y el experimento felizmente –es un decir, porque crea un nuevo big-bang- llevado a cabo.

DO NO HARM by JOHN G. HEMRY: Una nave con rutinas de inteligencia artificial evolutivas comienza a presentar un comportamiento un tanto extraño, tanto, que los humanos que la habitan han de abandonarla. Y todo porque las rutinas automodificables de mantenimiento han evolucionado. Muy bueno (aunque improbable).

LOKI’S REALM by C. SANFORD LOWE & G. DAVID NORDLEY: Volvemos a la serie sobre la creación del agujero negro. En este capítulo por lo menos hemos dejado de lado la política rollera y hay bastante más tema científico. Un historiador de la ciencia se embarca hacia una nueva colonia artificial –no hay planetas- donde van a construir y lanzar uno de los impactadores. Las aventuras son de corte personal y problemas asociados a la tecnología.

BRINGING IT ALL BACK HOME by BUD WEBSTER: Buba fue el técnico que consiguió acoplar una cosa redonda en otra cuadrada cuando el desastre del Apolo XIII. Ahora es un ingeniero algo indefinido que tiene una Inteligencia Artificial y un platillo volante graciosamente donado por unos extraterrestres a los que ayudó a sacar de apuros… Su nuevo trabajo consiste en usar el platillo para ir a la Luna y recoger el Rover con el que se hicieron algunas expediciones lunares y traerlo de vuelta a la Tierra para ser colocado en un museo… Toda una gozada de "novella". Este y el de "Do no Harm" salvan el que quizás sea el peor número de todos los que he leído de la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario