Buscar este blog

viernes, 10 de julio de 2009

Analog SFF, October 2007

EDITORIAL: GESTURES by Stanley Schmidt: Un rollo macabeo sobre senadores, leyes y tonterías sobre políticos americanos. Casi la demostración de lo que se comentaba en la sección de brass tacks del número anterior.

AN ANGELHEADED HIPSTER ESCAPES by DANIEL HATCH: Una novella bastante peculiar que, aunque no me ha gustado mucho, tiene su gracia. Un cerebro humano introducido en un ordenador es rescatado por un grupo de disidentes que quieren demostrar al mundo la máxima de “haz lo que digo, no lo que hago” que los gobernantes están demostrando con el tema del rescatado. La protagonista (y la rescatadora) es conocida por su pertenencia a los grupos de poder; en cyborg ayuda en las tareas subversivas y espera que ella le ame.

NANOTECH ROCKET FUEL by STEPHEN L. GILLETT, PH.D.: Un recorrido por los cohetes de combustible sólido y líquido y cómo la nanotecnología podría ayudar en su perfeccionamiento y mejora.

A BRIDGE IN TIME by JOSEPH P. MARTINO: Un técnico en túneles espacio-temporales conoce a una chica, y descubre que ésta lo está utilizando para conocer más cosas sobre la seguridad en los túneles, por lo que se ve obligado a denunciarla. Pese a ser un poco previsible y “clásico”, el relato tiene su cosa.

BIOLOG: EKATERINA SEDIA by RICHARD A. LOVETT: Breve reseña biográfica sobre la autora del relato siguiente.

VIRUS CHANGES SKIN by EKATERINA SEDIA: En un mundo post-apocalíptico, una investigadora genética decide revertir sus propios cambios biológicos (era negra y sus padres la forzaron a cambiar el color de la piel), y de paso armarla gorda con el tema de la ingeniería genética. Más que prescindible.

THE ALTERNATE VIEW: REAL NUCLEAR FUSION ON A TABLETOP by JOHN G. CRAMER: Explica el experimento llevado a cabo en abril del 2005 en el que se consiguió por primera vez la fusión fría, y de paso nos cuenta cómo sería posible montar un emisor de neutrones mortal con cosas de casa.

ON THE QUANTUM THEORETIC IMPLICATIONS OF NEWTON'S ALCHEMY by ALEX KASMAN: Al más puro estilo “científico loco”, un químico y su ayudante matemático resuelven el enigma de Newton: las fluxiones no son derivadas, sino la explicación sobre cómo transmutar el plomo en oro, pero un error de cálculo produce que todo el plomo del mundo se transforme en oro… Genial.

EL DORADO by TOM LIGON: Un vaquero espacial descubre un rico asteroide lleno de minerales preciosos a la vez que se recibe un mensaje religioso de unos extraterrestres anunciando la destrucción del mundo. Mientras que en la Tierra no se ponen de acuerdo sobre qué hacer, el vaquero soluciona el problema. Interesante y curioso.

THE HANGINGSTONE RAT by BARRY B. LONGYEAR: Otro relato más sobre los puñeteros detectives esos que viven en un mundo en el que las personas toman cuerpos de animales.

BRASS TACKS: En esta ocasión hablan sobre la base científica de los relatos que aparecen en la revista y otras cosillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario