Buscar este blog

lunes, 27 de julio de 2009

Analog September 2008

Reader's Department: EDITORIAL: “IT'S ALL ABOUT ME,” WRIT LARGE by Stanley Schmidt: Una diatriba sobre las recopilaciones de "lo mejor de" que se empiezan a publicar a finales de año lleva al autor al tema de la publicación científica y los pocos "lo mejor de", etc. Al final hace una apología de Arthur Clarke, muerto por las fechas de la publicación (julio).

Novelette: THE LAST TEMPTATION OF KATERINA SAVITSKAYA by H. G. Stratmann: Segunda parte de un relato ya publicado, lo cierto es que este, pese a seguir la misma tónica, queda desbaratado al final… Tras terraformar y acercar Marte a la Tierra, los extraterrestres vuelven a poner a prueba a la pareja de astronautas, esta vez ofreciéndoles algo que no pueden rechazar, en una similitud muy paralela al Jardín del Edén…

Science Fact: FOLLOW THE NANOBRICK ROAD by Edward M. Lerner: Pesado pero intenso: los últimos avanzces en nanotecnología y lo próximo que se avecina.

Poem: In ‘69 by Geoffrey A. Landis: No lo he leído.

Novelette: ONCE IN A BLUE MOON by William Gleason: Un experimento de realidad virtual pone en peligro la integridad de uno de los jugadores al haber utilizado el préstamo de energía cuántica para construir elementos virtuales. No está mal.

Short Story: THE FOURTH THING by Stephen L. Burns: Una chica es despertada por un ente que le dice que recoja tres cosas que se la van a llevar de la tierra, que va a caer en un agujero negro…

Reader's Department: THE ALTERNATE VIEW: WHAT IS “OLD-FASHIONED” ANYWAY? by Jeffery D. Kooistra: En una historia de cómo sería el futuro aparece una televisión plana como las actuales, lo que le sirve al autor para pensar en lo errados que han estado para predecir el futuro de la tecnología, previendo elementos que sabemos no vamos a tener e ignorando otras tan evidentes en sí mismas como el teléfono móvil.

Short Story: FOREVER MOMMY by David Grace: Guau. A todas las personas se les coloca un Advisor, que es un chip implantado que te indica qué decir y cómo comportarte correctamente, pero el chico este se resiste, investigando los límites del aparato. Entre medias, un encuentro fortuito con alguien que huye le deja en el bolsillo un aparato capaz de conectar con los Advisores de otros… Al final es descubierto, pero el médico lo ayuda a comenzar la liberación…

Short Story: INVASION OF THE PATTERN SNATCHERS by David W. Goldman: Cuando se pierde contacto con una sonda enviada a un planeta a causa de una plaga de humanos fuera de control, envían a un humano a ver qué pasa, pero éste es capturado y "desparasitado" de los insectos que toman el control, igual que se hizo de los humanos de ese planeta y es devuelto para que libere otros planetas… aunque al parecer todo es un bluf (o eso me ha parecido entender).

Serial: TRACKING: PART II OF III by David R. Palmer: No lo he leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario