Buscar este blog

jueves, 16 de julio de 2009

Analog, April 2008

EDITORIAL: MIRRORS AND MIGHT-HAVE-BEENS by Stanley Schmidt: Sobre las diferencias sociales de las diferentes sociedades terrestres, cómo podrían ser las extraterrestres si las terrestres son tan diferentes, y los problemas del editor cuando fue a Japón.

GUARANTEED NOT TO TURN PINK IN THE CAN by Thomas R. Dulski: Una historia alrededor del Manuscrito de Voynich, que aprovechan unos terroristas para pasarse información mediante estenografía. Un investigador privado es contratado por un magnate para determinar por qué su hija ha abandonado su carrera y se ha ido con un reconocido experto en extraterrestres. Las investigaciones llevan a descubrir la red.

Science Fact: NUCLEAR AUTUMN: THE GLOBAL CONSEQUENCES OF A “SMALL” NUCLEAR WAR by Richard A. Lovett: Qué pasaría ecológicamente hablando si se produjera un pequeño intercambio nuclear entre, por ejemplo, Pakistán en India. En relación a las investigaciones de Sagan sobre lo mismo.

THE BEETHOVEN PROJECT by Donald Moffitt: Retroceden en el tiempo para hacer que Beethoven escriba la décima sinfonía. La única forma de convencerlo es curarlo de su sordera, pero entonces abandona la composición por dar conciertos el mismo…

Amor Vincit Omnia by Craig DeLancey: Unos huérfanos han sido modificados genéticamente para que sientan más preocupación por los demás y sean más socialmente responsables. Formaron parte de una variante de un plan gubernamental para crear super soldados, y ahora están dándoles caza ya que están inmersos en una conspiración global: que todos sean como ellos.

RIGHTEOUS BITE by Stephen L. Burns: Unos perros (esto solo se sabe al final) modificados genéticamente se adentran en territorio gobernado por un terrorista para matar a su cabecilla.

GOOD MORNING, CLASS.... by Robert Lundy: El primer poema que tiene algo de sentido, aparte rimas, con final “epatante”, je je.

THE ALTERNATE VIEW: THE HOSPITAL OF THE FUTURE by Jeffery D. Kooistra: El autor describe un hospital del futuro cercano… que es uno que ya existe.

Probability Zero: HOW I SAVED THE NATIONAL SCIENCE FOUNDATION by Robert Scherrer:

INTO THAT GOOD NIGHT by William Gleason: Un accidente en un reactor Tokamak que puede acabar con la tierra, y cómo lo solucionan. Ciertamente prescindible.

THE ANTHROPIC PRECIPICE by Jerry Oltion: Un físico va a proponer medir el valor de las constantes fundamentales en un simposio, pero es interceptado por una extraterrestre que dice que si las mira y se equivoca, por el principio antrópico estas pasarán a valer eso y podría acabar con el universo tal y como es, como ya hicieron con PI. Genial.

MARSBOUND: PART III OF III by Joe Haldeman: La cosa se lía bastante, algunos marcianos son trasladados a una estación construida ex profeso para contenerlos a ellos y a los terrestres contaminados cuando se empiezan a recibir transmisiones de los que crearon a los marcianos… La cosa se lía hasta que Red es enviado a la cara oculta de la luna para que explote (!). Muy fácil de leer, realista y sin grandes pretensiones, consigue su objetivo: entretener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario