Buscar este blog

jueves, 2 de julio de 2009

Analog, March 2007

EDITORIAL: NEW WRITERS by Stanley Schmidt: Qué criterios se siguen a la hora de seleccionar un relato para la revista. No importa el autor, sino el contenido del mismo, y prefieren un buen cuento de un autor novel que uno malo de uno reconocido. Más: no suelen poner a todos los autores en la portada porque estropearían mucho la imagen y muchos lectores las coleccionan. Un breve atisbo del interior del proceso de selección de una revista. Esta entrada es en respuesta a algunos comentarios vertidos en el foro de Analaog.

QUEEN OF CANDESCE: PART I OF IV by Karl Schroeder: Es una novela en cuatro partes. La leeré de un tirón y la comentaré aparte.

TRUCKS by Amy Bechtel: Muy bueno, en un lugar en el que lo normal es que la gente tenga una facilidad innata con los números (es decir, sea capaz de contar millones de objetos de un solo vistazo, o realizar difíciles cálculos matemáticos de forma instantánea) pero en el que la evaluación de las expresiones faciales y corporales sea una cosa a aprender de forma penosa y gradual, un niño tiene justamente cambiadas sus facultades… Un cuento para pensar seriamente qué es lo normal y lo que no es normal…

MISQUOTING THE MOON by David Bartell: Un asteroide gigantesco se acerca para chocar directamente contra la Tierra, y se supone que es el mismo que desgajó a la Luna de nuestro planeta en una pasada anterior. Todo lo que se podía hacer para desviarlo se ha hecho, pero sin éxito. Una limitadísima y seleccionada población ha sido alojada en varias bases lunares, y el resto de la humanidad ha quedado abocada a la extinción… Un rico mercader se dedica a matar elefantes a gran escala para recuperar su marfil (ya qué más da, si en pocos meses van a morir todos los animales). Su guía nativo le acompaña, y cuando la plaza reservada para la mujer del cazador queda vacante, él se la ofrece a su compañero… que termina pasándosela a su mujer.

THE ALTERNATE VIEW: EXTRASOLAR PLANETS AND OCCULT ASTRONOMY by John G. Cramer: Qué técnicas se están usando en la actualidad para detectar planetas extrasolares.

COOL NEIGHBOR by Michael Shara and Jack McDevitt: Una gigantesca explosión de rayos gamma azota una estación espacial conectada por un cable planetario con la Tierra. Dicha explosión ha sido detectada por un investigador situado un poco más lejos y que las circunstancias no permiten salvar, así que muere achicharrado, no sin antes enviar un críptico mensaje a una de sus ayudantes, que lleva a ésta a descubrir una enana marrón a muy poca distancia de la Tierra con dos planetas de tipo terrestre, uno de ellos con vegetación y otro completamente cubierto de nubes por el efecto invernadero… Muy bello, muy bonito y que espero tenga continuación.

THE SMALL POND by C. Sanford Lowe and G. David Nordley: Otro capítulo más de la serie sobre el agujero negro. En este caso estamos con la hermana de la protagonista del relato anterior, que se tiene que enfrentar a políticos corruptos y científicos desequilibrados. Tiene algo más de acción que su predecesora, pero realmente no me gusta la serie: demasiada política y tejemanejes de ese tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario