Buscar este blog

sábado, 8 de agosto de 2009

Analog December 2008

Reader's Department: EDITORIAL: RELATIVITY by Stanley Schmidt: El problema de las normas sociales en la religión, que no todas pueden ser ciertas.

Reader's Department: BIOLOG: DAVID BARTELL by Richard A. Lovett: Breve reseña de Bartell.

Novelette: MISQUOTING THE STAR by David Bartell: Segunda parte de otro relato aparecido por aquí. Ahora estamos situados en bases lunares, y se asiste al impacto del meteorito. Mientras, la protagonista se enamora del negro que se cambió por su padre antes de partir… Ciertamente sigue en la línea del relato anterior, aunque este parece algo más interesante.

Science Fact: GREEN NANOTECHNOLOGY by Richard A. Lovett: Posibles avanzces ecológicos en la nanotecnología, como baterías con casi infinito número de recargas y que se recargan en diez minutos, papel repelente del agua, o tintes no dañinos al medio ambiente…

Probability Zero: ALIENS by Rick Norwood: Un grupo secreto crea un virus mortal para que todos los extraterrestres que conviven en la tierra (estamos en el future) mueran, en una clara metáfora del Ku Klux Klan y otras entidades del estilo…

Short Story: WHERE AWAY YOU FALL by Jason Sanford: Los Buscadores son unos fanáticos religiosos que quieren impedir a toda costa que el hombre alcance el espacio, por lo que hacen atentados contra lanzamientos y demás. Un miembro de la secta se convierte en astronauta, pero cuando descubre lo que va a hacer se da cuenta de que matar a su amigo no es precisamente muy bueno, etc.

Reader's Department: THE ALTERNATE VIEW: NOISE AS A QUANTUM SIGNAL by John G. Cramer: Parece ser que se ha detectado un ruido cuántico de fondo al mismo estilo que el de microondas y que parece que, de ser cierto, aparte de resolver algunas preguntas, generará otras nuevas (como si eso no fuera lo habitual en la investigación).

Novelette: MOBY DIGITAL by Joe Schembrie: Un sistema de realidad virtual impide que los personajes salgan de él porque se ha colado un virus. Un experto en estos temas es introducido y al final consigue sacarlos vivos a todos, aparte hay una especie de refraseo de la novela Moby Dick, aparte de ser éste el mundo virtual estropeado. Lo que más me jode de estos cuentos es que siempre, siempre, el peligro está en apagar el sistema, que puede matar a los que están inmersos en el entorno.

Serial: WAKE: PART II OF IV by Robert J. Sawyer: Comentado aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario