Buscar este blog

lunes, 10 de agosto de 2009

Analog, January-February 2009

Reader's Department: EDITORIAL: LOOSE ENDS, MISSED POINTS, AND TANGENTS by Stanley Schmidt: Comentarios a ciertas malinterpretaciones que los lectores hacen de los editoriales del autor.

Novella: DOCTOR ALIEN by Rajnar Vajra: Hay cuentos en los que hacer un resumen supone casi contarlos, y este es uno de ellos, y no malo, por cierto. Un humano es llevado a la estación espacial de los “comerciantes” para que les ayude a solucionar los problemas psicológicos que están padeciendo tres de los extraterrestres –respecto a los propios extraterrestres, es decir, desde el punto de vista humano, aliens de aliens- que por casualidad han recogido. El humano resuelve los tres casos de forma admirable.

Science Fact: NEPTUNE, NEPTUNE, NEPTUNE ... BUT NOT NEPTUNE by Kevin Walsh: Tres planetas del tamaño de Neptuno descubiertos en una estrella no muy cercana llevan al autor a hablar sobre exoplanetología.

Novelette: ZHENG HE AND THE DRAGON by Dave Creek: Un encuentro con un extraterrestre durante la fase china de expansión con la gigantesca flota de barcos aquella. Muy bueno.

Novelette: TO LEAP THE HIGHEST WALL by Richard Foss: Una ucronía muy buena en la que los rusos se adelantan a los americanos en la conquista de la Luna... y un final chocando. Muy bueno.

Reader's Department: THE ALTERNATE VIEW: ENERGY CRISIS *REDUX:* A POLEMIC by Jeffery D. Kooistra: Apología de la energía nuclear, incluyendo el ignorar el tema de los residuos. Personalmente pienso que este tío es tonto.

Short Story: ROCKS by John G. Hemry: Una recopilación de los sistemas armamentísticos de la humanidad desde que la caída del meteorito aquel acabó con los dinosaurios... con un chocante (y preocupante) retorno circular. Muy bueno.

Short Story: EXCELLENCE by Richard A. Lovett: A un deportista mediocre le ofrecen un tratamiento experimental para que pueda llegar a los Juegos Olímpicos, pero al final la caga.

Novelette: SMALL BUSINESS by Edward M. Lerner: Una corporación tiene el control absoluto de la nanotecnología y del acceso al espacio. El hijo de un minero que muere a causa de la toma de control de la corporación se une a un grupo de disidentes para robar dicha tecnología y acabar con el monopolio. Buena.

Serial: WAKE by Robert J. Sawyer: Comentado aparte.

Novella: THE RECOVERY MAN'S BARGAIN by Kristine Kathryn Rusch: Otro bueno. Un "Buscador" (Ladrón de guante blanco) es encargado de encontrar una flor muy especial, pero cuando la estaba llevando a su contratador le es robada. Éste lo desacredita completamente, pero una raza extraterrestre le da una oportunidad... para volver a cagarla de nuevo. Ciertamente es un hombre con mala suerte, aunque al final se reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario