Buscar este blog

jueves, 6 de agosto de 2009

Analog November 2008

Reader's Department: EDITORIAL: THE GREAT RUSH FORWARD by Stanley Schmidt: Lo absurdo de quitarse el sombrero al entrar a un edificio lleva al autor a los early adopters y hacia dónde vamos en relación con los aparatos y el consumo…

Serial: WAKE: PART 1 OF IV by Robert J. Sawyer: Comentado aparte.

Science Fact: THE 3D TRAINWRECK: HOW 3D PRINTING WITH SHAKE UP MANUFACTURING by Thomas A. Easton: El estado del arte actual sobre impresoras 3D, es decir, máquinas capaces de construir elementos físicos mediante resinas, tallados y otros medios. Cómo en un futuro no muy lejano serán una revolución equivalente a la del ordenador.

Novelette: GREENWICH NASTY TIME by Carl Frederick: Un experimento cuántico hace retroceder Inglaterra a la época de Beowlf (allá por el año mil y poco). La solución tampoco es que haya sido muy resolutiva, pero al menos sirve.

Short Story: COLD FIRE by Alan Dean Foster: Una chica que es capaz de controlar y dirigir la Aurora Boreal y un fotógrafo que se pierde en el polo Norte. Prescindible.

Short Story: BUG EYES by Richard A. Lovett: Un operador de un Rover en IO se ve sorprendido cuando ante la cámara de su vehículo aparece una especie de ser con forma de gusano… Los nervios lo traicionan, pero “la sonda extraterrestre” será capaz de volverlo a encontrar en la Tierra. Genial.

Short Story: MEA CULPA by Stephen L. Burns: Otra chorrada, un escritor confiesa que su producción literaria es consecuencia de su drogodependencia (parece la confesión de Dick, lo mismo es en referencia a él, porque otra no le veo).

Reader's Department: THE ALTERNATE VIEW: TURNINGS by Jeffery D. Kooistra: Un comentario más o menos inteligente al libro The Fourth Turning, que viene a ser un intento de aplicar las reglas de la Fundación de Asimov a la sociedad norteamericana, con comentarios un tanto fuera de lugar sobre el rechazo del editor de un manuscrito del autor.

Short Story: RECREATION by Oz Drummond: El personaje femenino creado por un programador se vuelve asimismo un creador de personajes dada la perfección con el que lo ha construido. Una especie de historia de amor cibernética.

Novelette: UNBURNING ALEXANDRIA by Paul Levinson: La joya del número, viajeros temporales intentando salvar partes de la Biblioteca de Alejandría, Hipatia (realmente una sustitua) incuída y un bonito círculo temporal. El relato termina justo en el momento en que empieza, por lo que podrías estar leyéndolo infinitamente.

2 comentarios:

  1. ;-)

    Paul, I think sometimes is a matter of taste, but others like your story is "magic" in the sense of the circular return. When I was reading it I remeber Heinlein's "The Door in the Summer", but your story is more "circular".

    ResponderEliminar