Buscar este blog

lunes, 17 de agosto de 2009

Analog May 2009

Reader's Department: EDITORIAL: NOISY SIGNALS by Stanley Schmidt: (2). Un estudio sobre la relación señal/ruido en las elecciones.

Novelette: AMONG THE TCHI by Adam-Troy Castro: (2). Los Tchi invitan a literatos humanos para demostrar que la literatura Tchi es mucho mejor que la humana. Pero el último invitado consigue resarcirse. Verdaderamente no entiendo el final y por qué el humano gana sobre los Tchi, pero debe ser algo bueno.

Science Fact: GEOLOGY, GEOHISTORY, AND “PSYCHOHISTORY": THE (CONTINUING) DEBATE BETWEEN UNIFORMITARIANS AND CATASTROPHISTS by Richard A. Lovett: (2). Lo que dice el título.

Novelette: QUICKFEATHERS by Alexis Glynn Latner: (2). Los humanos han llegado al Planeta Verde, pero no hay hidrocarburos, por lo que la supervivencia se presenta complicada. También encuentran una raza de seres inteligentes ya extinguidos en ese planeta, aunque no en el inexplorado planeta gemelo.

Novelette: RENDEZVOUS AT ANGELS THIRTY by Tom Ligon: (2). Un magnate de las finanzas y piloto experto en aviones de la II Guerra Mundial decide montar una simulación completa de lo que pudo pasarles a los pilotos aquellos que se perdieron en el Pacífico...

Reader's Department: RADIOACTIVE DECAY AND THE EARTH-SUN DISTANCE by John G. Cramer: (2). ¿Varía la tasa de decaimiento de la radioactividad según a la distancia que estemos del Sol? Los autores del trabajo ya montaron otro bluff, así que el tema no es muy creíble.

A MEASURE OF DEVOTION Shane Tourtellotte: (1). ). [No está en el índice]. No he entendido un pijo. Un debate público, una nave FTL con un humano grabado en un ordenador y poco más.

Novelette: A STORY, WITH BEANS by Steven Gould: (1). Un grupo dispar de gente charla en una especie de reserva.

THE BROTHER ON THE SHELF Philip Edward Kaldon: (2). [No está en el índice]. 2880, una guerra interestelar y uno de los hermanos que parte para combatir en ella. Años después les cuenta a los nietos del que no fue cómo fue la batalla en la que murió.

Novelette: THE SLEEPING BEAUTIES by Robert R. Chase: (2). Ella decide abandonarlo para que él lleve a cabo su sueño de ir a Júpiter en un viaje de investigación, pero puede el amor y deciden esperarse el uno al otro, ella hibernando para que cuando él vuelva (hibernará en los trayectos) ambos sean igual de viejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario