Buscar este blog

miércoles, 19 de agosto de 2009

Analog June 2009

Reader's Department: EDITORIAL: SIGNS OF RESPECT by Stanley Schmidt: (2). Volvemos a lo de cuál fue el origen de quitarse el sombrero cuando uno entra en cubierto y terminamos con los saludos de respeto en el ejército y su necesidad.

Reader's Department: BIOLOG: CRAIG DELANCEY by Richard A. Lovettt: (2). Biografía del citado.

Novelette: BUT IS DOES MOVE by Harry Turtledove: (2). Un Cardenal conversa con Galileo días antes de que obliguen a su famosa retractación. La ucronía aquí está en que parece ser que Galileo se convence de su error y cuando dice “pero se mueve” lo que dice es “pero se mueve… qué”.

Science Fact: FUTUROPOLIS: HOW NASA PLANS TO CREATE A PERMANENT PRESENCE ON THE MOON by Michael Carroll: (2). Explica los planes que tiene la NASA para montar la próxima estación lunar, los diferentes tipos de vehículos, de hábitats y de medios de transporte. Analiza varias opciones posibles.

Novelette: CHAIN by Stephen L. Burns: (3). Robots públicos autoconscientes que deben obedecer a la gente. Una nueva revolución sobre la esclavitud.

Short Story: SOLACE by James Van Pelt: (2). Un viaje de más de cuatro mil años a un nuevo planeta situado en Zeta Retiuli para probar la duración de la tecnología y sobre todo el sistema de hibernación, en el que la gente va siendo hibernada y despertada por turnos, y la protagonista, una mujer que ve cómo todos sus amigos van muriendo por fallos en las máquinas, aunque ella consigue su objetivo.

Reader's Department: THE ALTERNATE VIEW: ODDS AND ENDS #4 by Jeffery D. Kooistra: (1).Comentarios sobre los aciertos y errores del autor en cuatro de sus anteriores artículos.

Short Story: THE COLD STAR SKY by Craig DeLancy: (2). Una llamada de auxilio de los alienígenas socios tecnológicos de los humanos hace que una nave monoplaza se acerque a un planeta de tipo joviano a ayudarlos. Los seres, jovianos, son un tanto peculiares en su forma de entender la ayuda y de dar las gracias.

Short Story: ATTACK OF THE GRUB-EATERS by Richard A. Lovett: (0). Una especie de chat entre diferentes seres.

Novelette: MONUMENT OF UNAGEING INTELLECT by Howard V. Hendrix: (2). Delfines conscientes, inmortalidad descubierta, aunque una mujer artista se hace vieja sin que nadie sepa por qué.

Novelette: THE AFFAIR OF THE PHLEGMISH MASTER by Donald Moffitt: (2). Un rico viaja hacia atrás en el tiempo para que Vermeer pinte a su mujer y a él, por lo que contratan al protagonista –que es traductor de holandés-, pero al final las cosas se tuercen y el rico muere en Holanda ya que Vermeer decide…, bueno, mejor léanlo. La posibilidad del viaje en el tiempo es posible gracias a la división cuántica cuando se produce la paradoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario