Buscar este blog

viernes, 14 de agosto de 2009

Analog April 2009

Reader's Department: EDITORIAL: RESEARCH I by Stanley Schmidt: (2). Una estación meteorológica que ha estado 112 años continuamente monitorizada diariamente con exactamente los mismos aparatos.

Novella: GUNFIGHT ON FARSIDE by Adam-Troy Castro: (2). Una periodista hace un truco para poder acercarse al hombre que protagonizó el primer tiroteo en la Luna. Al final consigue entrar y hablar con él...

Science Fact: RIBBONLAND by Kevin Walsh: (2). Sobre mundos que sólo tienen una franja habitable y su posible imposibilidad, además de algunos nuevos planetas detectados.

Short Story: THE FINAL ELEMENT by Eric James Stone: (2). La investigación policial llevada a cabo cuando el dueño de un Stradivarius descubre a un hombre duplicando su violín con nanotecnología.

Reader's Department: BIOLOG: ERIC JAMES STONE by Richard A. Lovett: (2). Biografía del autor citado.

Short Story: A JUG OF WINE AND THOU by Jerry Oltion:(2). Un accidente en una zona despoblada de un coche aéreo en el que viaja una pareja hace que tengan que sobrevivir un par de días aprovechando la alta tecnología que tienen y no les sirven como tales como elementos de baja tecnología.

Probability Zero: ARMCHAIR SCIENTIST by David Bartell: (2). Una carta tipo de rechazo de la revista "Armchair Scientific", carta que pretende ser humorística.

Reader's Department: THE ALTERNATE VIEW: COLD FUSION TURNS 20 by Jeffery D. Kooistra: (1). Comentario sobre el libro The Rebirth of Cold Fusion: Real Science, Real Hope, Real Energy.

Short Story: THE INVASION by H. G. Stratmann: (3). Una humorada muy buena. Se recibe un mensaje gracias al proyecto SETI, se crea la máquina que describe pero el resultado final no es precisamente el esperado. Finalmente hay una invasión abortada por... bueno, digamos que un ente terrestre.

Novelette: STEAK TARTARE AND THE CATS OF GARI BABAKIN STATION by Mary Turzillo: (1). Un virus tiene como portadores a los gatos, pero hacen que las hembras humanas se vuelvan más inteligentes y los hombres menos, una estación espacial situada en Marte y el afán por cuidar a los mininos y la terquedad de una investigadora. Poco más excepto el chascarrillo final.

Novelette: FOE by Mark Rich: (2). Jubilados terrestres van a Marte a seguir trabajando (para mantenerse ocupados). Uno de ellos es destinado al Departamento de Eficiencia de una cúpula, el departamento más denostado y que menos gente quiere. Pero él consigue hacerse con la gente con la que tiene que lidiar... forzando a que la gente haga justamente lo contrario a lo que su departamento significa, lo que termina siendo enormemente eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario