Buscar este blog

viernes, 1 de enero de 2010

Analog December 2009

Reader's Department: EDITORIAL: CONTROL by Stanley Schmidt: (3). Cómo vería la gente de 1920 los aspectos técnicos de un misil teledirigido de 1940? ¿Y un sintonizador de radio actual una persona de 1940? Sobre la evolución de la tecnología a lo largo del tiempo y cómo nos acostumbra a cosas que no serían evidentes para nuestros antepasados.

Novelette: FORMIDABLE CARESS by Stephen Baxter: (1). "La Estantería" es una especie de estantería en la que, en cada leja, vive diferente gente, controlada por máquinas, y que siguen un ritmo temporal diferente...

Science Fact: PLATE TECTONICS, GOLDILOCKS, AND THE LATE HEAVY BOMBARDMENT: WHY EARTH ISN'T MARS OR VENUS by Richard A. Lovett: (2). ¿Por qué en Marte la temperatura es tan baja, en Venus tan alta y en la Tierra tan favorable a la vida si los tres planetas se encuentran en la misma franja solar? Posibles causas primarias y secundarias como la tectónica de placas, los volcanes o la existencia de vida y sus efectos.

Probability Zero: A FLASH OF LIGHTNING by Robert Scherrer: (2). Una clase de estudiantes utiliza una máquina del tiempo estándar para retroceder al pasado, detonar una bomba nuclear e ir recorriendo el tiempo hacia su actualidad para demostrar que el efecto mariposa no existe... pese a un par de "problemillas" rápidamente metidos debajo de la mesa por el profesor.

Short Story: THE JOLLY OLD BOYFRIEND by Jerry Oltion: (2). A una mujer se le aparece el fantasma de un antiguo novio que le hace ver la inconveniencia de su nuevo novio... gracias a ciertos avances en la física...

Reader's Department: THE ALTERNATE VIEW: OPUS 150: DARK FORCES IN THE UNIVERSE by John G. Cramer: (2). Este es el número 150 de esta sección. Parece ser que hay posibles experimentos que estén detectando los efectos de la materia oscura y una posible quinta fuerza... y que los experimentos en el LHC quizás resuelvan todo esto definitivamente.

Short Story: THE UNIVERSE BENEATH OUR FEET by Carl Frederick: (2). Una especie de cangrejos que viven en una meseta sumergida discuten de ciencia y de filosofía, sobre ciertos mensajeros enviados por su dios. Un par de estudiantes más atrevidos investigan lo que al final es una sonda humana en una luna...

Novelette: WILDERNESS WERE PARADISE ENOW by H. G. Stratmann: (2). Otra entrada más de la serie sobre la pareja en Marte. Ahora son omnipotentes y omniscientes, de modo que él decide solucionar los problemas en el mundo... con resultados catastróficos pese a las advertencias de la chica... Hay un fallo argumental bastante serio, cuando los hombres pierden todas las inhibiciones, pero necesario para el desarrollo de la historia.

Serial: TO CLIMB A FLAT MOUTAIN: CONCLUSION by G. David Nordley (2). Es una lástima que lo que empezó bien haya terminado tan flojete. En esta segunda parte el grupo consigue enterarse de dónde están y por qué, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario