Buscar este blog

martes, 1 de diciembre de 2009

Analog November 2009

Reader's Department: EDITORIAL: AIMING HIGH—OR LOW? by Stanley Schmidt: (2). Sobre cuál es el factor que distingue a la ciencia ficción de la fantasía o del mainstream.

Serial: TO CLIMB A FLAT MOUNTAIN, PART I OF II by G. David Nordley: (3). Una expedición de castigo a una colonia cristiana rebelde se pasa de largo y termina en una especie de planeta cuadrado artificial. Los náufragos pronto empiezan a separarse por motivos ideológicos y religiosos… Imprescindible.

Science Fact: ROCK! BYE-BYE, BABY by Edward M. Lerner: (2). Sobre el impacto de asteroides en la tierra, lo que se sabe hasta ahora y posibles métodos para desviarlos.

Novelette: AMABIT SAPIENS by Craig DeLancey: (2). Serie. Niños modificados genéticamente para ser más conscientes del futuro. En este relato una niña de 14 años es capturada para que revele cómo ha insertado la bacteria que está acabando con las reservas mundiales de petróleo.

Short Story: FOREIGN EXCHANGE by Jerry Oltion: (2). Se envía una nave a Marte para que sirva de vehículo de regreso de una expedición, pero mientras dicha expedición está de camino, la nave retorna con un extraterrestre. Cuando ellos llegan, les recoge otra nave que los lleva a Titán. Una especie de malentendido multi-civilización.

Reader's Department: THE ALTERNATE VIEW: LESSONS FROM THE LAB by Jeffery D. Kooistra: (1). Resulta que muchas de las estaciones meteorológicas en USA están situadas cerca de fuentes artificiales de calor, por lo que el posible aumento de la temperatura se deba a ello en lugar del cambio climático. Pienso que es mentira.

Short Story: THANKSGIVING DAY by Jay Werkheiser: (1). En una colonia las granjas hidropónicas están muriendo misteriosamente, por lo que hay un estricto racionamiento y consiguientes problemas sociales hasta que los investigadores encuentran la solución, que es aprovechar la flora/fauna nativa.

Novelette: JOAN by John G. Hemry: (2). Una fan de Juana de Arco retrocede al pasado para salvar a la heroína y traerla al presente, pero ella no quiere volver y en cierta medida se cambia un poco la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario