Buscar este blog

martes, 1 de junio de 2010

Analog May 2010

[Nota para el lector. En este número no tomé notas, así que los que cuente aquí es de memoria y ésta podría fallarme, pero en general he detectado un serio bajón en la calidad de la revista]

Reader's Department: EDITORIAL: GROWING PAINS by Stanley Schmidt: (0).

Novelette: PAGE TURNER by Rajnar Vajra: (0). No lo he entendido. Una serie de hechos más o menos entrelazados pero sin mucho sentido, con comentarios dentro de los comentarios… Una tendera de una biblioteca se queda atrapada en su piso y cuenta cosas que pueden ser verdad o mentira y es tarea del lector descubrirlo.

Poetry: SKIPPY THE ROBOT by David Livingstone Clink: (0).

Science Fact: ROBOTS DON'T LEAVE SCARS: WHAT'S NEW IN MEDICAL ROBOTICS? by Stella Fitzgibbons, MD: (2). Sobre los últimos avances en robots médicos.

Novelette: HANGING BY A THREAD by Lee Goodloe: (2). Una estación de investigación en un planeta completamente acuático pero cuya agua es ácida y corrosiva. La estación cuelga sobre el agua desde una estación orbital mediante un cable, pero se produce una enorme tempestad que causa destrozos.

Novelette: A TALENT FOR VANESSA by David W. Goldman: (2). Vanesa visita a un agente de talentos, pero a un agente que es capaz de generar genios (savants) lobotomizando una parte del cerebro, para descubrir que ya lo es… así como el agente.

Department: BIOLOG: DAVID W. GOLDMAN by Richard A. Lovett: Biografía.

Reader's Department: THE ALTERNATE VIEW: THE ICE MAN COMETH: THE ICY RESERVOIRS OF THE SOLAR SYSTEM by John G. Cramer: (2). Sobre la zona en el sistema solar en que la luz del sol permite que el agua se mantenga líquida, etc.

Probability Zero: QUARK SOUP by Bond Elam: (2). Una humorada en la que Stephen Hawking demuestra que la teoría del Diseño Inteligente es válida.

Novelette: FISHING HOLE by Rick Cook: (2). En un bar de sushi un paleontólogo encuentra una especie desaparecida de pescado que lo llevará a una investigación con final sorpresa.

Novelette: TEACHING THE PIG TO SING by David D. Levine: (¿). En un mundo post-apocalíptico unos terroristas están intentando arreglar el mundo… Realmente no me acuerdo de casi nada.

Novelette: THE DAY THE MUSIC DIED by H.G. Stratmann: (3). Un bug musical hace que la gente, al oir una melodía, se quede en un bucle infinito interno, en una exageración a “esa melodía que somos incapaces de dejar de tararear”. La investigación para encontrar una solución al tema es bastante compleja y un poco jocosa. La historia termina con un nuevo bug, pero esta vez en relación a la televisión.

Novelette: FARALLON WOMAN by Walter L. Kleine: No la recuerdo.