Buscar este blog

martes, 1 de septiembre de 2009

Analog July-August 2009

Reader's Department: EDITORIAL: WILD GOOSE CHASE by Stanley Schmidt: (2). Sobre el avión aquél que amerizó en el Hudson a causa de que un pájaro se introdujo en una de sus toberas. Parece ser que se desataron los ánimos para exterminar los pájaros de aquella zona, y Stan defiende la ecología.

Novella: SEED OF REVOLUTION by Daniel Hatch: (2). Los humanos han apadrinado a un planeta con cultura decimonónica que siempre han estado en guerra. Se produce el asesinato de un investigador humano y todas las pistas llevan a que ha sido un grupo nativo de disidentes, aunque la investigación lleva a una solución inesperada y que nada tiene que ver con lo supuesto, aunque ciertas acciones de los nativos se ven mezcladas en la muerte.

Science Fact: THE LARGE HADRON COLLIDER: A NEW ERA by Dr. Don Lincoln: (2). Sobre la puesta a punto del LHC europeo, sobre lo que se pretende confirmar con él y sobre los locos que predijeron la creación de un agujero negro cuando se pusiera en marcha (que evidentemente no se produjo).

Novelette: THE BEAR WHO SANG OPERA by Scott William Carter: (1). Un oso cibernético que canta Opera –en fin- contrata al detective para que encuentre la voz que le ha sido robada. Tras las investigaciones pertinentes, entre las que hay una pelea y el encuentro con una chica “bombástica”, como no podía ser en estos rolletes típicos, el investigador resuelve el caso, que también suele tener final inesperado tal y como lo tiene. En fin.

Novelette: PAYBACK by Tom Ligon: (2). Continuación de El Dorado, los extraterrestres lanzan una bomba sobre el Sol pero el minero consigue detenerla (vuelve a contarlo más o menos), y en la Tierra se inicia un debate sobre cómo responder.

Science Fact: PRESERVING THE MEMORY by Janet Freeman: (2). Explicaciones y últimos avances sobre el Alzheimer.

Novella: FAILURE TO OBEY by John G. Henry: (2). Un comando terrorista ataca una estación espacial militar. Meses después se celebra un juicio en el que se acusa a un militar de cobardía, con golpe de efecto final.

Short Story: DUCK AND COVER by Don D'Ammassa: (1). El protagonista ve cómo un soldado muere en la Guerra de Vietnam y años después lo ve como senador.

Reader's Department: THE ALTERNATE VIEW: TWO NEW KINDS OF WORMHOLES by John G. Cramer: (2). Dos nuevas soluciones de las ecuaciones de la relatividad permiten dos nuevas formas de agujeros de gusano.

Probability Zero: GLOBAL WARMING by Harry Turtledove: (2). Sobre que el calentamiento global es un hecho.

Special Feature: MUSINGS FROM THE FIRST GENERATION by Michael Carroll: (2). Recuerdos del autor sobre la carrera espacial y cómo la vivió él.

Short Story: THE CALCULUS PLAGUE by Marissa K. Lingen: (1). Un estudiante ataca a otro y luego no recuerda nada, y se produce una epidemia de “caluculus”. No me he enterado de qué va la cosa.

Series: TURNING THE GRAIN: PART I OF II by Barry B. Longyear: Explicado en el siguiente número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario